1. Definiciones

1.1 El “Comprador” se refiere a la persona o empresa que compra o se compromete a comprar mercancías del vendedor.

1.2 El “Vendedor” se refiere a Direct Linen, un nombre comercial de Direct-Linen.co.uk Ltd.

1.3 “Sitio Web” del vendedor se refiere a www.manteles.es.

1.4 “Parcelforce” significa Parcelforce Worldwide, un nombre comercial de Royal Mail Group plc.

1.5 “Condiciones” se refiere a las condiciones de venta establecidas en el presente documento y las condiciones especiales acordadas por escrito por el vendedor.

2. Condiciones

2.1 Todos los contratos de venta realizados por el Vendedor se consideran incorporados en estos términos y condiciones.

2.2 Si se requieren modificaciones a estos términos y condiciones, estas modificaciones deberán ser confirmadas por escrito.

2.3 La colocación de un pedido por parte del comprador en cualesquier medio aprobado por el Vendedor y / o aceptación de la entrega de la mercancía se considerará suficiente evidencia de que el comprador acepta los términos y condiciones.

3. Precios y Pagos

3.1 El precio será el que esté en la lista de precios del vendedor, que se puede encontrar en el sitio web del vendedor. Esto se aplica a todos los productos, excepto cuando otra se haya proporcionado a través de correo electrónico u otra comunicación por escrito del Vendedor al Cliente.

3.2 Los precios no incluyen el IVA y los gastos de empaquetado, envío y transporte (más IVA), serán pagados aparte.

3.3 El precio de compra total, incluyendo el IVA y los gastos de entrega se mostrarán en la cesta de la compra del comprador antes de confirmar el pedido, para los pedidos realizados en línea, o se mostrará en un e-mail para pedidos confirmados a través de correo electrónico.

3.4 Todos los precios están sujetos a cambios en cualquier momento. Los precios siempre se mantienen al día en el sitio web del vendedor. Es la responsabilidad del comprador comprobar el precio actual antes de realizar un pedido, independientemente de si el pedido se ha efectuado en línea o por otros medios. Como los precios siempre están al día en el sitio web del vendedor, un aviso por escrito no es suficiente para cambiar el precio.

3.5 El pago siempre se requiere de antemano para todos los pedidos, a menos que diferentes condiciones de crédito se hayan acordado por escrito entre el comprador y el vendedor (esto normalmente sólo se aplica a las autoridades locales y organizaciones gubernamentales). El pago puede hacerse en línea mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito, por cheque o por transferencia bancaria. El pago también se puede realizar por teléfono con tarjeta de crédito o débito, pero en este caso, el pedido ha de hacerse en el sitio Web del vendedor o que se haya acordado lo contrario por escrito vía e-mail antes de que cualquier pago por teléfono sea aceptado.

3.6 Cuando se hayan acordado condiciones de crédito, el pago se deberá en su totalidad y deberá pagarse en no más de 30 días desde la fecha de la factura, a no ser que diferentes términos se hayan acordado. La factura debe ser pagada a tiempo y la falta de pago le da derecho al Vendedor para tratar el contrato como rechazado por el comprador. Esto también le da derecho al vendedor de negarse a aceptar más pedidos del comprador hasta que todas las deudas se hayan resuelto en su totalidad, y también le da derecho a iniciar procedimientos judiciales en contra del comprador para recuperar el dinero adeudado.

3.7 Si el vendedor tiene dudas en cuanto a la solvencia del comprador, todo el dinero debido bajo cualquiera transacción cubierta por las presentes Condiciones serán exigibles y tendrán que ser pagadas inmediatamente.

3.8 El Vendedor se reserva el derecho de solicitar pre-pago en cualquier momento y para cualquier pedido que el Vendedor considere apropiado hacerlo, a la sola discreción del vendedor.

4. Cómo comprar

4.1 El método principal de hacer un pedido es a través del Internet, en el sitio web del vendedor.

4.2 En circunstancias especiales, cuando el acceso al Internet no está disponible, otra forma aceptable de hacer el pedido es a través de correo electrónico. Todos los pedidos que no se realicen en el sitio Web del vendedor deberán hacerse por escrito a través de correo electrónico y confirmados por el comprador y / o una persona autorizada dentro de la empresa del comprador. Nosotros no aceptamos pedidos verbales bajo ninguna circunstancia.

4.3 El vendedor procesará los pedidos recibidos a través de su página web  más rápida y eficientemente que los pedidos recibidos a través de correo electrónico. Pedidos no realizados a través de la página web del vendedor podrían implicar un retraso adicional de dos a cinco días (por razones administrativas).

4.4 El vendedor se reserva el derecho de rechazar pedidos realizados a través de correo electrónico o otros canales diferentes al sitio web del vendedor. 

4.5 El vendedor se reserva el derecho de rechazar un pedido y la devolución del dinero total pagado por el comprador por razones que incluyen, pero sin limitarse a, la sospecha de ordenes fraudulentas, transacciones fallidas, problemas previos con el comprador 0 por cualquiera otra razón considerada a la sola discreción del vendedor.

5. Garantía y Responsabilidad

5.1 El Vendedor garantiza que las mercancías en el momento de la entrega corresponden a la descripción realizada por el vendedor.

5.2 Cualquier artículo hecho de telas estampadas (incluyendo, pero no limitado a, Damasco Rosa, Hoja de Hiedra, Gingham, y cualquiera de las telas de lujo) no se pueden cortar exactamente alineados con el estampado de tejido en la tela, o el estampado de la tela puede ligeramente desviarse de ser recta. Esta es una limitación conocida de la tejeduría, así como las técnicas de corte. El vendedor siempre se esforzará en cortar los elementos lo más cerca posible a los estampados del tejido, pero no puede garantizar que éste siempre sea el caso. Esto se consideraría como normas aceptables.

5.3 Con respecto a las muestras de colores proporcionada a los futuros compradores de forma gratuita antes de que se haga un pedido, la sombra de cualquier color específico en las muestras puede variar ligeramente entre la muestra en sí y el tejido utilizado para la producción del pedido – esta ligera variación es una limitación aceptada por los diferentes lotes de tela. Los compradores deben estar conscientes de este hecho al hacer un pedido basándose en el color de las muestras que hayan recibido de nosotros.

5.4 Una diferencia de 1 a 2 pulgadas en los tamaños de los artículos que se anuncian en la página web del vendedor, o en los tamaños de los artículos solicitados por el comprador, se considera aceptable, ya que puede ser un resultado inevitable del proceso de la producción textil manual. El comprador acepta que una diferencia de 1 a 2 pulgadas en los artículos terminados en los tamaños que hayan solicitado es completamente aceptable, y esto no puede constituir en una razón válida para solicitar la cancelación de la venta o cualquier otra reclamación  por parte del comprador.

6. Garantía y Responsabilidad Específicamente Para Cubiertas de Sillas

6.1 Tras el pedido de un comprador para fundas de sillas, el vendedor producirá y le enviaá al comprador un estampado de la muestra de la funda basada en las dimensiones de la silla dadas por el comprador y / u otra información, como una foto de la silla. La muestra también pueden ser basada sobre la silla que el comprador llevó a las instalaciones del vendedor para ser medida.

6.2 El comprador debe aprobar o rechazar la muestra enviada de acuerdo con la cláusula 6.1 y enviarla de vuelta al vendedor junto con un documento por escrito y firmado confirmando la aprobación o rechazo de la muestra enviada. En caso de rechazo, una nueva muestra será modificada a la solicitud del comprador, de acuerdo con la cláusula 6.1.

6.3 Una vez que el comprador haya aprobado la muestra de las cubiertas de la silla de acuerdo con las cláusulas 6.1 y 6.2, el Vendedor procederá con la producción de la cantidad total de fundas para las sillas pedidas y pagadas por el comprador. La cantidad total de las cubiertas de las sillas coincidirán exactamente con la muestra de la funda de la silla aprobada por el comprador de acuerdo con las cláusulas 6.1 y 6.2.

6.4 Al recibir la aprobación de una muestra para la funda de la silla por el comprador de acuerdo con la cláusula 6.2, el Vendedor no tendrá en cuenta las futuras comunicaciones o solicitudes de modificaciones hechas por parte del Comprador, a menos que se haya acordado en que una nueva muestra se deba producir de acuerdo con las cláusulas 6.1 y 6.2.

6.5 Las fundas para sillas son producidas en masa en un proceso manual que puede dar lugar a imprecisiones relativas a cortar y coser los artículos. Por esta razón, el comprador debe esperar una desviación de 1 ” una pulgada a las dimensiones previstas y / o de la muestra para la cubierta de su silla que fue aprobada para su producción. Esta desviación puede ocurrir en una o más dimensiones de la funda. No aceptaremos  demandas de responsabilidad por desviaciones de 1 “una pulgada o menos de la muestra aprobada o de las dimensiones proporcionadas por nosotros o por el comprador.

7. Entrega

7.1  Los productos suministrados dentro de la parte continental del Reino Unido, con exclusión de las islas, Irlanda del Norte y Escocia áreas que están en la lista de “zonas remotas” de nuestro servicio habitual de mensajería, serán enviados normalmente dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción del pedido.

7.2 Mientras se hará todos los esfuerzos razonables para mantener a cualquier hora el envío indicado, el tiempo de entrega no será de la esencia y el Vendedor no será responsable por las pérdidas, costos, daños o gastos incurridos por el comprador o cualquier otra persona o empresa que surja directa o indirectamente de cualquier incumplimiento de cualquier fecha de entrega estimada.

7.3 Entrega de los bienes se hará en el domicilio del comprador como se indica en la colocación de la orden y el comprador deberá tomar todas las medidas necesarias para hacerse cargo de las mercancías siempre que le sean anunciadas para su entregada. Es responsabilidad exclusiva del comprador organizar la recogida o re-entrega de los bienes en los casos en que el correo del vendedor ha sido incapaz de cumplir por cualquier razón que está fuera del control del vendedor.

8. Propiedad y Riesgo

8.1 El riesgo de Mercancías pasará al Comprador desde el momento que la mercancías salen de nuestras instalaciones o en los bienes que se asignan al comprador, pero que se han mantenido en los locales del vendedor a la petición del comprador.

8.2 El vendedor sigue siendo el propietario de los bienes afectados por el contrato hasta que el vendedor haya sido pagado por el comprador en su totalidad para este tipo de mercancías.

8.3 El comprador debe inspeccionar las mercancías y notificar al vendedor dentro de un plazo razonable, si las mercancías están dañadas o no cumplen con los requisitos  mencionados en las instrucciones de pedido del comprador.

8.4 Cualquier mercancía para la cual se efectúe una declaración de defecto o daño serán conservadas por el Comprador baja su responsabilidad y, o bien
a) sea retenido por el comprador durante un período razonable para que el vendedor o su agente inspeccione o recoja la mercancía o
b) la opción del Vendedor de devolver al comprador la mercancía, siendo el primero el que pague por el costo de los gastos de envío, si las mercancías tras ser examinadas por el vendedor,  presentaran defectos.

 9. Cancelación y Devoluciones

9.1  Las Mercancías comunes suministradas por el vendedor como ( Banda Satinada, Ivy bordado, clips de mesa, borlas compradas por separado, toallas y ropa de baño) pueden ser devueltas dentro de 7 días hábiles desde la fecha de haberlas recibido, bajo las regulaciones de la venta a distancia, cuando tales bienes se hayan mantenido con un cuidado razonable. La notificación de devolución debe ser dada dentro de la escala de tiempo que se ha descrito anteriormente.

9.2 Las devoluciones de acuerdo con el párrafo 9.1 pueden ser enviadas por el cliente. En cuyo caso, el cliente organizará y pagará el envío y la entrega de la devolución. Alternativamente, al recibir un aviso de cancelación de conformidad con el párrafo 9.1 podemos hacer gestiones para recoger los productos de las instalaciones del Cliente, en una fecha y hora adecuada para el cliente, y en cuyo caso reclamaríamos los costos de recuperación de los productos del cliente.

9.3 Mercancías no incluidas en el punto 9.1 (incluyendo, pero no limitado a, los artículos hechos en Damasco Rosa, Hoja de Hiedra, Spectra Lisa, Polialgodón plano, Organza, PVC, repelente de agua, Mediterráneo, Italia, chino Fan, Chenille o telas Roma Glitter, los Servicios de Impresión y Fundas de silla personalizada) se hacen a las especificaciones del cliente, y como tal, el vendedor sólo aceptará devolución de estos bienes  en el caso de que estos productos lleguen dañados o defectuosos al comprador. En tal caso, el comprador será responsable de organizar la devolución de dichos bienes al vendedor. Tras la recepción de dichos bienes, el vendedor examinara las mercancías y si se encuentran defectuosas, hará los arreglos necesarios para un reemplazo o un reembolso como acordado previamente con el comprador.

9.4 Todas las devoluciones que estén de acuerdo con la cláusula (9.3) deberán ser notificadas al vendedor de antemano, y un número de autorización de devolución deberá ser emitido para facilitar el seguimiento una vez que la devolución llegue a nuestras instalaciones.

9.5 Especialmente con respecto a los servicios de impresión de Manteles que proporcionamos, esto se considera un servicio que se realiza por el vendedor según las instrucciones del comprador. Por esta razón, no hay cancelaciones o reembolso que pueden ser aceptados en la compra de servicios de impresión una vez que el servicio ha sido completado dentro de las instalaciones del Vendedor, salvo de conformidad con la cláusula (9.3) anterior.

9.6 El vendedor fuertemente recomienda que los posibles compradores hagan una solicitud para recibir muestras de nuestros tejidos antes de hacer una compra; este es un servicio que el Vendedor ofrece de forma gratuita a cualquier persona que lo solicite. Esto asegura que los compradores estén contentos con la apariencia, tacto y la calidad del tejido elegido antes de realizar un pedido.

10. Circunstancias de fuerza mayor

10.1 En el caso de que se evite que el vendedor lleve a cabo sus obligaciones en virtud de un contrato para la venta como resultado de cualquier causa fuera de su control, tales como, pero no limitado a actos de Dios, guerras, huelgas, cierres patronales, inundación y el fallo debido a terceros en la entrega de mercancías, el vendedor quedará liberado de sus obligaciones y responsabilidades con arreglo al contrato para la venta durante el tiempo que se evita dicho cumplimiento.

11. No Renuncia

11.1 El hecho de que el vendedor insista en el estricto cumplimiento de cualquier disposición de estas Condiciones no se considera como una renuncia de sus derechos o recursos en relación con cualquier incumplimiento presente o futuro del comprador en el rendimiento o el cumplimiento de cualquiera de estas condiciones.

12. Obligación

12.1 En el caso de incumplimiento de estos términos y condiciones por parte del vendedor,  el reembolso del comprador se limitará a los daños que, en ningún caso, serán superior al precio de los bienes. El Vendedor no será en ningún caso responsable de cualquier daño indirecto, incidental o consecuente .

13. Quejas y Reclamaciones

13.1  Si el comprador tuviera cualquier queja o reclamación sobre el servicio del vendedor o cualesquiera bienes o servicios que hayan comprado del vendedor, el comprador deberá comunicarse inmediatamente con el vendedor. El comprador será contactado tan pronto como sea posible, y siempre dentro de las 24 horas siguientes a su comunicación inicial. Una resolución se proporcionará dentro de los 5 días hábiles siguientes.

13.2 Todas las quejas y/o reclamaciones serán tratadas de manera justa y confidencial.

14. Miscelánea

14.1 Este contrato en todos los aspectos debe interpretarse, y operarse como un contrato en Inglés y de conformidad con el Derecho Inglés.

14.2 Si se determina que alguna parte de estos términos y condiciones que no son fundamentales para ser ilegal o inejecutable, dicha conclusión no afectará a la validez o aplicabilidad del resto de esos términos y condiciones.